La flor y nata del arte, la empresa, la cultura y el deporte se dieron cita la noche del jueves en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona, para la entrega de los premios anuales de la revista Elle. La Sala Oval se vistió de gala para recibir a los diseñadores Stella McCartney, Jean Paul Gaultier y Andrés Sardá; el empresario Alejandro Agag, que hoy asistirá en Roma a la boda de su amigo Flavio Briatore; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau; el escritor Paulo Coelho; las cantantes Natalia, de La Quinta Estación (guapísima vestida de Balenciaga), y Rosario; el torero Cayetano Rivera, que coincidió en la fiesta con su ex Blanca Romero aunque evitaron fotografiarse juntos; Gemma Mengual, con un mono blanco de Loewe; Rafael Medina, hijo de Nati Abascal, y el arquitecto Alejandro Zaera, entre otros.

LOS TOROS Stella McCartney aprovechó la ocasión para proclamar su defensa de los animales cuando se le preguntó por la presencia de varios toreros en la fiesta. "Estoy en contra de todo lo que sea maltratar a los animales", dijo.

Cayetano, muy comprensivo, se refirió a la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina: "Si es por temas políticos, la verdad es que no los comparto, pero si es porque la gente no tiene afición por los toros, lo respeto. Cada uno tiene su mundo y su lucha, y nosotros estamos en nuestro mundo". El torero, que tiene contratadas 70 corridas este año, no podrá acudir hoy a la comunión de su sobrina Cayetana, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, por un compromiso profesional.

Elle presentó su ejemplar Eco- blue, un número dedicado al agua, con una portada protagonizada por Elsa Pataky y un reportaje realizado por Jaume de la Iguana, en el que Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva, además de Pataky, muestran su amor al agua.

En la fiesta, Gaultier dedicó unas palabras a Yves Saint Laurent: "Ha sido un puntal de la moda y siempre será un referente".