No es habitual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haga comentario alguno acerca de sus dos hijas adolescentes, Laura, de 16 años, y Alba, de 14. Sin embargo, con motivo de su próximo 50º aniversario, que celebrará, como Barack Obama, el miércoles 4 de agosto (fecha que, por otra parte, coincide con la llegada a España de Michelle Obama), Zapatero hizo algunas confesiones más o menos íntimas ante los reporteros de la revista Tiempo .

Una de las más sorprendentes, es que el presidente reconoce que una de sus hijas le "ha salido rebelde". La revelación resulta insólita, ya que Zapatero siempre ha intentado preservar celosamente la intimidad de sus hijas. Sobre todo, después del revuelo que se formó en septiembre del año pasado por la publicación de la fotografía que la familia se tomó junto a los Obama, en la que se podía ver a las hijas del presidente vistiendo túnicas negras y botas militares de estética gótica.

MOMENTO DE TRANSITO A punto, pues, de cruzar la barrera del medio siglo, Zapatero se encuentra, explica, "en un momento de tránsito" marcado por sus hijas y sus amigos: "Mis hijas son el termómetro que te va descubriendo la verdad, que es que te estás haciendo mayor", mientras que la amistad es, para el presidente, "algo muy importante".

Otra de las intimidades que da a conocer el presidente del Gobierno a la revista Tiempo es que cada día por la mañana corre 10 kilómetros junto a su guardaespaldas, que le ayuda también a hacer estiramientos para evitar lesiones: "Correr me gusta y he tenido siempre buen fondo", presume el presidente, que asegura emplear 50 minutos para recorrerlos.

Las declaraciones de Rodríguez Zapatero forman parte de un reportaje que la revista Tiempo dedica a Los cincuentones que lideran España , en el que se incluyen personalidades como la financiera Ana Patricia Botín, la directora de cine Isabel Coixet, el actor Antonio Banderas, el entrenador del Inter de Milán, Rafa Benítez, el expiloto Sito Pons, el cantante Loquillo, la actriz Carmen Conesa, el chef Martín Berasategui y la cantante Cristina del Valle, en cuyos perfiles también se adentra la publicación.