Isabel Preysler desembarcó ayer en Barcelona para inaugurar la exposición de trajes y complementos para novia organizada por Pronovias y Swarovski en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) aprovechando la celebración de la pasarela Gaudí novias. Preysler, que llegó con su hija Tamara, se mostró encantada con la muestra y destacó que le habían gustado "especialmente los vestidos diseñados por Manuel Mota con cristales Swarovski". Isabel, que ha pasado por la experiencia de tres matrimonios, dijo que las tres veces se casó "enamorada y pensando que iba a ser para siempre" y confesó: "solo guardo el traje de mi boda con Miguel Boyer". La imagen de Porcelanosa habló de su papel de abuela: "Es lo mejor que me ha pasado"; y de los novios y novias de sus hijos: "lo que deseo es que sean personas honradas y trabajadoras".

Preysler recorrió la exposición acompañada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el exdirector del salón Gaudí Novias, Paco Flaqué; el consejero Josep Huguet, y el dueño de Pronovias, Alberto Palatchi.

La exposición reúne 41 trajes de novia, complementos, bisutería y piezas de decoración exclusivas fabricadas con cristales y ofrece un recorrido en el tiempo de las diferentes culturas del mundo. En el centro se pueden observar cinco trajes de Manuel Mota.

Los mejores diseñadores están representados en el MNAC. Desde John Galiano, Elie Saab, Azzaro, Viktor & Rolf, Vivienne Westwood, a Alberta Ferretti y Lolita Lempicka, entre otros. La muestra se presentó en París en enero e irá a China en una semana.