La princesa Magdalena de Suecia ha excusado a última hora su asistencia a un acto oficial en Estados Unidos debido a que necesita descansar tras la ruptura hace dos semanas de su compromiso de boda con Jonas Bersgtröm, su novio durante ocho años.

La hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que lleva en Estados Unidos desde que se hizo oficial la ruptura, tenía que acudir hoy a la inauguración de la Semana de Suecia en Seattle, pero la Casa Real la ha sustituido a última hora por su hermana Victoria, que ha viajado desde Suecia.

"Magdalena no se encuentra bien, la extrema exposición a la que ha estado sometida implica que tenga que recuperar fuerzas. La princesa ha decidido retirarse provisionalmente de las apariciones públicas. Necesita tiempo para ella y tranquilidad", dijo hoy Nina Eldh, portavoz de la Casa Real.

La princesa Magdalena llevaba desde el pasado día 24 en Nueva York, trabajando para la Fundación Mundial de la Infancia (WCF), la ONG que dirige su madre.

EL 30 DE MAYO, PRÓXIMO ACTO OFICIAL

La Casa Real sueca no ha querido confirmar cuándo volverá a Suecia, pero el próximo acto oficial en su país no es hasta el 30 mayo, con motivo de las amonestaciones de su hermana Victoria y el prometido de ésta, Daniel Westling, que se casarán el 19 de junio en Estocolmo.

Las historias sobre las escapadas nocturnas de Bergström y la confesión de una joven modelo noruega sobre un supuesto romance con el joven hace un año, precipitaron el fin de la que hasta hace apenas unos meses parecía una pareja perfecta.

Después de ocho años de relación y de haber anunciado su compromiso de boda un año antes, Magdalena y Jonas decidieron de forma conjunta seguir "caminos separados" tras "muchas consideraciones", según un comunicado oficial.