Desde que Kate Hudson, Susan Sarandon, Cindy Crawford, Vanessa Williams, Tyra Banks y las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen se animaron a posar ligeras de ropa para el libro Hollywood Pinups, del fotógrafo Timothy White, otras actrices, cantantes y modelos han seguido sus pasos y se han convertido en protagonistas de seductoras imágenes en ropa interior que, en la mayoría de los casos, se han utilizado como reclamo publicitario.

Una de las últimas famosas en mostrar su lado más sexi es Eva Mendes, imagen de los nuevos sujetadores de Calvin Klein. La actriz cubana también aparece en el espot de Obssesion, un perfume de esa misma marca que ha sido censurado en Estados Unidos. ¿El motivo? En el anuncio, Mendes enseña un pecho, aunque solo por un segundo.

La danesa Helena Christensen, megatop de los 90 y hoy fotógrafa de culto, y Alice Dellal, la modelo brasileña exnovia de Pierre Casiraghi, también se han unido al club al protagonizar la nueva e impactante campaña de lencería de Agent Provocateur, que sorprende con una publicidad explícitamente sexual inspirada en la parafernalia pirata. Christensen, ataviada para la ocasión con corsés, botas altísimas y chaquetas de doble botonadura, interpreta a una auténtica pirate queen .

Otra actriz que ha sorprendido con su desnudez es Kate Winslet, que posa, visiblemente más delgada, en el número de diciembre de la revista Vanity Fair . La protagonista de Titanic niega que estas fotos, que se inspiran en la actriz Catherine Deneuve, hayan sido retocadas.

Aunque aún no se han difundido las imágenes, Victoria Beckham se muestra en ropa interior para Emporio Armani. La esposa de David Beckham, quien también ha posado en calzoncillos para la misma marca, ya ha firmado el contrato. Asimismo, la modelo Heidi Klum protagoniza un espot del videojuego Guitar Hero en el que aparece bailando desmelenada al ritmo de Old time rock and roll, de Bob Seeger.