A sus 45 años pasa por uno de sus mejores momentos profesionales. Con tres películas en cartelera, Sandra Bullock se ha convertido en la primera actriz de Hollywood en superar en taquilla los 145,1 millones de euros con una cinta protagonizada por una mujer, lo que le confirma como una de las artistas más rentables de la historia, con el permiso de Julia Roberts.

Esta temporada ya ha sido nominada para los Globos de Oro y por el Sindicato de Actores y su nombre suena con fuerza en todas las quinielas para el Oscar. Lo último ha sido el premio otorgado por el público de Estados Unidos con sus votos a través de internet por su papel en la película La proposición.

Fue el miércoles en la gala de los People´s Choice Awards, la primera oportunidad de las estrellas para lucir palmito en esta década que acaba de empezar. La actriz se veía radiante en la alfombra roja del Teatro Nokia de Los Angeles, no ocultó su emoción al recoger el galardón y reconoció que este éxito de crítica y taquilla "no fue planeado", "no lo esperaba" y parece "irreal".

Por su parte, Crepúsculo se llevó el premio a la mejor película y mejor saga cinematográfica. Pero no quedó ahí la cosa. Los vampiros encarnados por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se hicieron con la distinción al mejor elenco, y Lautner fue elegido mejor actor revelación, mientras que Miley Cyrus (Hannah Montana) se llevó el premio en la categoría femenina.

FAVORITO DE LA DECADA Johnny Deep fue elegido mejor actor y actor favorito de la década, Hugh Jackman, mejor héroe de acción; y Ashton Kutcher, estrella favorita de internet. Taylor Swift y Keith Urban triunfaron en el apartado musical, junto a Lady Gaga, que lo hizo como artista revelación y Mariah Carey, que dos días antes apareció pasada de copas en otro festival, y recogió el premio como mejor artista de R&B enfundada en un traje imposible.