Rafa Nadal es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles, según un estudio basado en una encuesta realizada por la empresa Personality Media entre veinte mil personas sobre la imagen y relevancia de más de mil personalidades de todos los ámbitos.

El primero y más significativo de los resultados del estudio es el liderazgo absoluto de Rafa Nadal como personaje más conocido y valorado, tanto en el total de la población como si se analiza por hombres y mujeres, e incluso en las diferentes áreas geográficas.

Además del tenista mallorquín, hay otras figuras del deporte que aparecen en el Top 10 de los más conocidos y valorados, como Pau Gasol e Iker Casillas, que repiten por sexta vez consecutiva.

Sin embargo, hay una novedad muy destacable: la aparición de Fernando Alonso. Según los autores del estudio "los consumidores tienen ahora una simpatía hacia el piloto que antes no se daba. Sin duda, su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan conectado algo más con el piloto en este final de temporada".

- Las personalidades más conocidas y valoradas:

.1. Rafa Nadal

.2. Pau Gasol

.3. Amparo Baró

----

.5. Iker Casillas

.8. Fernando Alonso

- Las personalidades más conocidas y valoradas por los hombres:

.1. Rafa Nadal

.2. Pau Gasol

.3. Iker Casillas

----

.8. Fernando Alonso

10. Pedro Martínez de la Rosa

- Las personalidades más conocidas y valoradas por las mujeres:

.1. Rafa Nadal

.2. Antonio Banderas

.3. Amparo Baró

----

10. Pau Gasol.