Rafa Nadal, primera raqueta del tenis mundial, será mañana jueves elinvitado de honor del acto de inauguración de la Feria de Millonarios en Moscú, informó hoy a Efe Ekaterina Krylova, representante en Rusia de la inmobiliaria ibicenca Vitaeibiza Homes. Precisó que Nadal llegará mañana a las 21.00 hora local (18.00 GMT) a la capital rusa en un avión privado, tras lo cual se dirigirá a la fiesta, donde se espera que arribe poco antes de la medianoche.

La empresa, que ha organizado el viaje del deportista a Moscú, está especializada en la edificación y venta de casas ecológicas integradas en el entorno natural. Nadal, quien encargó a Vitaeibiza Homes la construcción de su chalet en esa isla, estará presente el viernes en el stand de la inmobiliaria en el complejo ferial "Krokus Expo-3", que acoge la Feria de Millonarios entre el 27 y el 30 de este mes.

Estará acompañado del director y el subdirector general de la inmobiliaria, Ángel Lázaro y Javier de la Huerga, respectivamente, así como del arquitecto Javier Barba.

La "Millionarie Fair" comenzó su andadura hace cinco años en Amsterdam como un acontecimiento para los anunciantes y lectores de la revista "Miljonair". Desde ese momento, la feria se ha convertido en un acontecimiento de visita obligada en el calendario de eventos de lujo, que en Rusia se celebra cada año desde 2005. El pasado abril, la edición rusa de la revista estadounidense Forbes publicaba que el número de rusos con fortunas superiores a los mil millones de dólares casi se había duplicado en un año y había alcanzado la cifra de 110 personas.

Aunque el número de multimillonarios rusos crece de año en año, Rusia en el ránking mundial de Forbes sigue en el segundo lugar detrás de Estados Unidos, que tiene 469 propietarios con fortunas de más de mil millones de dólares. Sin embargo, Rusia se ve compensada por el hecho de que Moscú es la ciudad del mundo donde viven más multimillonarios, 74, frente a 71 en Nueva York y 36 en Londres.