La reina Sofía es una entusiasta del deporte y lo ha demostrado en Pekín, donde se la ha podido ver aplaudiendo y animando con energía a los deportistas españoles. La Reina llegó a Pekín el pasado viernes acompañada de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y tras descansar unas horas asistió a diferentes pruebas.

Vestidos con el uniforme oficial de la delegación española, la Reina y los duques de Palma iniciaron una maratón por los diferentes centros deportivos para presenciar el mayor número de competiciones posibles en las que haya participación española. Entre ellas, la de balonmano, que tantos recuerdos trae a Urdangarín (estuvo en los Juegos de Atlanta 96, donde se produjo el flechazo entre la infanta y el exjugador de balonmano).

Sofía aplaudió la victoria de las tenistas españolas Virginia Ruano y Anabel Medina ante las chinas Zi Yan y Jie Zheng en el encuentro de dobles femenino. Las ganadoras se batirán hoy por la medalla de oro con las hermanas Williams. La Reina tendrá que hacer doblete para estar presente en el partido femenino y en la final individual masculina de tenis en la que Rafael Nadal se juega también el oro con el chileno Fernando González. Ayer, el tenista mallorquín tuvo ocasión de saludar a Sofía.

Mañana, la Reina y los duques de Palma acudirán a la Casa de España y a la Villa Olímpica. También está previsto que durante su estancia en China la familia real haga una visita al centro de prensa que acoge a los medios que cubren los Juegos. La visita de la Reina sigue a la de los príncipes de Asturias, que asistieron a la inauguración.