Los niños son el futuro, y por esa razón dos reinas europeas, Isabel II de Inglaterra y Beatriz de Holanda, han decidido utilizar internet para promocionar la monarquía entre los más pequeños. Las dos soberanas han abierto páginas dirigidas a los niños. En la web www.royal.gov.uk, Isabel II descubre los entresijos de la monarquía a través de varios apartados. Uno de ellos, fact files , ofrece información de la reina, su marido, el duque de Edimburgo, y los futuros reyes, el príncipe Carlos y Guillermo. Nombra a sus hijos y nietos, en qué consiste su trabajo, cuál es su signo del zodiaco (Tauro), sus aficiones, en qué palacios vive y cita sus mascotas.

La página de la reina Beatriz de Holanda (www.koninklijkhuis.nl) parece menos rígida y más amena que la británica. Incorpora un juego con fotos, cartas y dibujos que los niños han enviado a la soberana (foto de la derecha). También habla de la historia de la monarquía de los Orange-Nassau, la familia real, y cuenta detalles como que la residencia de la reina no está en Amsterdam sino en La Haya. También informa de sus vacaciones. En verano viaja a la Toscana con sus tres hijos: el heredero, Guillermo Alejandro, Johan Friso y Constantino (con sus familias). En invierno esquía en Austria. La reina explica el significado del color naranja que identifica a Holanda.

En España, la web de la Casa del Rey (www.casareal.es) no contempla ningún apartado para los niños porque ya es una web "muy didáctica", según Juan Carlos Zamora, de la oficina de prensa de la Casa del Rey.