Hace un siglo, en las colinas peladas y desiertas de una barriada al noroeste del centro de Los Angeles, nació lo que aún hoy sigue siendo la mayor fábrica de sueños del mundo. La llegada de los grandes estudios del cine a Hollywood marcaron el despegue de la industria cinematográfica. Muy pronto, los rostros de las estrellas de la pantalla se convirtieron en los grandes ídolos populares del siglo XX. Una exposición de fotografías en la galería Getty de Londres, abierta hasta el 3 de abril, rinde homenaje a esos ídolos del celuloide. Hollywood through the lens. Celebrating 100 years of Hollywood (Hollywood a través de las lentes. Celebrando 100 años de Hollywood) es una cuidada selección de retratos de los rostros más famosos de la historia del cine.

Buster Keaton, el gran cómico de la época muda eternamente serio; Fred Astaire, el más elegante de todos los bailarines del séptimo arte; tipos seductores como Clark Gable posando recostado, y Tyrone Power con el pelo engominado, como les gustaba a las señoras de la época...

La muestra nos recuerda a mujeres irrepetibles como Elizabeth Taylor, Joan Crawford y Ava Gardner, tan distintas y tan poderosas, cada una en su estilo. Una angelical Audrey Hepburn levita ante la cámara, vestida de blanco con una paloma del mismo color sobre su hombro. En otra imagen, tomada en 1956, un jovencísimo Clint Eastwood luce un esbelto torso desnudo.

A través de las fotos, la galería Getty, en colaboración con Canon, ha querido mostrar el cambio en las modas y tendencias que fueron experimentando las estrellas del cine. La exposición también permite apreciar los avances y cambios en el arte del retrato y la fotografía, desde las primeras cámaras a los modelos digitales de hoy.