La Casa del Rey ha emitido un comunicado este mediodía en el que explica que la evolución "muy favorable" del Monarca ha animado al equipo médico a concederle el alta hospitalaria. El Rey deberá proseguir su convalecencia y se podrá reincorporar a su actividad habitual en las próximas semanas de manera "progresiva".

El jefe del Estado fue operado con éxito el sábado a primera hora de un nódulo en el pulmón. Ese mismo día, los médicos descartaron que se tratara de un tumor maligno y los análisis más completos, dados a conocer ayer, confirmaron la buena noticia.

Durante estos días, todos los miembros de la familia real han pasado por el hospital, incluida la infanta Cristina, que en estos momentos vive en Washington. Ningunos de ellos estuvo con el Monarca momentos antes de la operación con la intención, según fuentes de la Casa del Rey, de no crear alarmismo. La reina Sofía viajó a Barcelona el sábado por la mañana, para poder visitar a su marido una vez que hubiera salido del quirófano.

Esta mañana, antes de conocerse el alta médica, el príncipe Felipe ha manifestado que el Rey se encuentra "muy mejorado" y con "mucho ánimo para volver a casa y retomar su vida normal".

El Príncipe ha pronunciado estas palabras en la inauguración de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad "España Original".

Visita de Pasqual Maragall

Tras la visita ayer de los duques de Palma al Rey en el Hospital Clínic de Barcelona, los únicos miembros de la familia real que aún no habían visitado al soberano, hoy ha pasado por el centro hospitalario Pasqual Maragall. La visita del expresidente de la Generalitat ha sido la primera del día.