Los Reyes y los Príncipes de Asturias, con Leonor, en el Club Náutico de Palma En la primera jornada de la Copa del Rey de Vela

La Reina y la Princesa de Asturias, con la Infanta Leonor, acudieron hoy al Club Náutico de Palma para acompañar a Don Juan Carlos y a Don Felipe que participan en la XXVI Copa del Rey de Vela que se disputa en aguas de la bahía palmesana hasta el 4 de agosto.

Don Felipe fue el primero en llegar esta mañana al volante de su coche y se unió a la tripulación del CAM, el velero en el que compite en esta prueba patroneado por el regatista olímpico Fernando León. Minutos después acudían al Club Náutico, en otro vehículo, el Rey, conduciendo, la Reina a su lado y la Princesa de Asturias sentada en el asiento trasero con la Infanta Leonor en la sillita del coche. Fuera les esperaba Don Felipe.

Los Reyes y los Príncipes posaron ante los numerosos periodistas en la puerta principal de la instalación deportiva, mientras Leonor, en brazos del Príncipe, saludaba y miraba con desparpajo. "Está muy grande", dijo Doña Letizia, quien señaló que la niña tiene a quién parecerse: a su padre. "Espero que no tanto", bromeó el Príncipe mientras no perdía de vista a la infanta, que dentro del club se movía con soltura con dos lapiceros de colores que le habían regalado.

La Reina, también pendiente de su nieta, hizo un gesto a los periodistas que mostraba su pasión por la niña que la llama "Abu". "Habla muchísimo, lo repite todo aunque no lo entienda", dijo Doña Sofía a algunos periodistas.

Esta es la primera aparición pública de la Princesa de Asturias y su primogénita Leonor desde que el pasado viernes llegaran a Palma. Los Reyes están en la isla desde el pasado 18 de julio. El Príncipe ya estuvo en Mallorca a mediados de este mes cuando participó, al igual que Don Juan Carlos, en la regata Breitling en aguas de Puerto Portals.

Todavía no se ha podido fotografiar a la segunda hija de los Príncipes, la Infanta Sofía, que ayer cumplió tres meses. "Es muy pequeña" para pasar este día de calor en el Club Náutico, dijo Doña Letizia, aunque apuntó que sí la llevarán algún día a seguir las regatas, previsiblemente a bordo del yate "Fortuna".

La Reina y Doña Letizia salieron ayer con la Infanta Leonor y con Irene Urdangarín, la hija menor de los Duques de Palma, en la lancha "Somni" a darse un baño en alta mar. "Hay que tener cuidado con las medusas", advirtió Doña Letizia, que pasa su cuarto verano en la isla y que no quiso adelantar si también irán unos días a Asturias, su tierra, como han hecho otros años.

Tras saludar a los responsables del club y a las diferentes tripulaciones que preparaban las embarcaciones para la primera jornada de regata, los Reyes y los Príncipes compartieron mesa con algunos miembros del CAM, como Fernando León.

El Rey embarcó, como es tradicional, en el "Bribón", mientras que el Príncipe lo hizo en el CAM para competir hoy en la regata de entrenamiento para los barcos de la clase TP-52 y GP42 ya que, hasta mañana, no se celebra la primera prueba de competición. Sí empezó hoy la regata para las otras 76 embarcaciones de las clases IMS, IRC y X-35 que participan en la XXVI Copa del Rey de Vela, una de las competiciones náuticas más destacadas del Mediterráneo.

También está inscrito el rey Harald de Noruega que compite con el Fram VI, un velero de la clase TP-52. El Monarca es un habitual de los veranos mallorquines donde disfruta a bordo de su barco "Norge".