Si el fracaso con la selección francesa ya fue un duro golpe para Franck Ribéry y Karim Benzema (que ni siquiera fue convocado), ahora han realizado su peor jugada. La mañana de ayer fueron citados por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) a declarar por contratar presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad conocida como Zahia.

Pero al llegar a la oficina, los agentes informaron a Karim y Franck que lo iban a hacer en situación de arresto, una condición que permite recabar más información a la policía y que, aunque pudieron estar detenidos 48 horas, bien avanzada la tarde de ayer, ambos fueron imputados y puestos en libertad por el juez de instrucción.

La abogada del jugador del Bayern, cuyo cuñado también pasó por el juzgado parisino para tratar el caso Zahia, aseguró que su cliente ignoraba que la prostituta era menor cuando contrató sus servicios el año pasado.

Por su parte, el delantero del Real Madrid sostuvo en su momento que él no había hecho nada malo. Ya en abril, Ribéry admitió haber tenido relaciones con Zahia a la policía, y haberle pagado un viaje a Baviera. Este hecho puede ayudar a la investigación, ya que si el extremo compró el billete, hubiese conocido la edad de la joven. La ley francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, siempre que se demuestre que conocían la edad durante el acto sexual. La investigación no arrancó hasta ayer porque los agentes de la BRP preferían esperar a que terminase el Mundial. Desde abril, Zahia ha realizado una tournée mediática en la que concedió una larga entrevista a la revista Paris Match . Ahí les implicó al explicar que los conoció en una discoteca de los Campos Elíseos y negó ser prostituta. También se ha pasado por diversas cadenas francesas; en una de ellas, incluso descubrió sus senos tras cambiarse el biquini durante un baile sensual con los concursantes de un reality . Otros internacionales franceses también han pasado por los juzgados. Hatem Ben Arfa lo hizo en calidad de testigo hace unos días, mientras que Sidney Govou fue interrogado el pasado abril junto a Ribéry. Corren malos tiempos para los bleus .