El actor galés Richard Burton (1925-1984) tuvo una relación secreta con la famosa actriz Marilyn Monroe mientras estaba casado con su primera mujer, Sybil Williams, según recoge un libro que saldrá publicado el próximo mes de febrero. Las revelaciones están contenidas en la biografía Richard Burton: Prince of Players , de Michael Munn, exrepresentante del actor, según publicó ayer el periódico The Independent.

A pesar de que la afición de Burton por las mujeres y sus numerosas relaciones eran bien conocidas, es la primera vez que al actor se le relaciona con Monroe. Según Munn, el affaire no fue una historia breve, sino que se extendió desde los años 50 hasta principios de los 60.

No fue esta su única infidelidad. Además de Monroe, Burton tuvo una relación extramatrimonial con la actriz Lana Turner cuando su carrera como actor empezaba a tomar vuelo en el Hollywood de los 50.

ANTES DE LIZ TAYLOR El actor galés se rindió a los encantos de Marilyn Monroe antes de conocer al que sería su gran amor, Elizabeth Taylor, en la película Cleopatra , según el libro. Por entonces, Burton estaba casado con su primera esposa, a la que conoció en 1947 en los ensayos de su primera película, The last days of Dolwyn. El matrimonio de Burton acabó cuando conoció a Elizabeth Taylor en 1963, si bien se casó con ésta en 1964, tras divorciarse de Williams. En 1974, el actor se divorció de la actriz , pero volvió a casarse con Taylor en 1975, aunque el matrimonio, que siempre fue muy turbulento, apenas pudo mantenerse a flote un año.