Mañana se abre el telón del tercer acto de la vida de Robert Downey Jr. El exyonqui y expresidiario que no hace ni una década tenía que pagar su propio seguro para rodar. El resucitado más célebre de entre los muertos de papel cuché vuelve a hacer borrón y película nueva: Salidos de cuentas .

"Está claro que he cometido errores que nunca podré repetir --confiesa en la revista Dominical --. Pero ya no soy esa misma persona". La estrella de Iron man no tarda en abandonar su pose de contrición. "No quiero que la gente me tome por alguien ejemplar", añade.

El intérprete reconoce que es un hombre reinventado. Lo rehizo a la medida de Hollywood su productor y amigo Joel Silver. "Es el hombre que ha puesto en marcha mi carrera 12 veces en los últimos 25 años", calcula en Dominical .

Así que el actor 12 veces resucitado habla de la muerte como quien recita la lista de la compra. "Me gusta tanto disfrutar de la vida que mi muerte no será nada digna", advierte Downey Jr. Y concluye: "No soy ese tipo de persona que se iría sin hacer ruido. Lo haría entre juramentos y escupiendo a quien se me acercara con palabras de consuelo. Un espectáculo nada digno, repito".