Con 15 años recién cumplidos, a Rocío Aguilar (Ciudad Real),ganadora de la tercera edición de 'La voz kids' (Tele 5), le espera un futuro musical por delante. Al menos, el más inmediato. El próximo 19 de mayo saldrá al mercado su primer disco, 'Tú y yo'. Es uno de los frutos que ha recogido en el concurso de talentos. Aunque no es el único.

¿Cómo se siente después de haber pasado el primer fin de semana como ganadora de 'La voz kids'? Como si estuviera en las nubes. Es un sueño; estoy muy emocionada.

Todavía no habrá podido ir a clase…No, pero mis amigos vinieron conmigo a ver la final a un centro joven de Ciudad Real, donde me pusieron una pantalla. Están muy contentos y orgullosos de mí.

¿Qué pasó el viernes en aquel instante mágico de la final? Que me emocioné. La gente me abrazó. Fue todo increíble.

Esa final se grabó en noviembre. ¿Le ha costado mucho morderse la lengua durante todos estos meses para no desvelar el secreto? A base de callar y callar, conseguí guardarlo. Mi familia sí que lo sabía.

¿Y no tuvo tentaciones de darlo a conocer? Sí, muchas veces, pero no lo podía decir, porque sabía que me iba a arrepentir… Era un peso ya muy grande y costaba mantenerlo en secreto.

Esta no ha sido la primera vez que se ha presentado al concurso. No, lo he hecho en las tres ediciones. Y aquí le pedí a mi madre que, por favor, me presentase por última vez.

¿Por qué quería entrar en 'La voz kids'? Me hacía ilusión. Estaba un día en el conservatorio y una amiga me dijo que había números para presentarse al 'casting'. Lo hablé con mi madre y, al final, lo hice.

¿Su madre es artista? Sí, tiene una escuela de cante y de baile flamenco y un coro rociero en Ciudad Real. Todo lo que sé lo he aprendido de ella. Me da clases cuando puede en su academia y, si no, en casa ensayamos las dos. El triunfo se lo dedico a ella.

¿Se quiere dedicar a la música de mayor? Sí, querría seguir formándome en la música y llegar a ser alguien el día de mañana.

En las audiciones a ciegas no pudo acabar su canción, 'Sola', por las lágrimas. ¿Qué pensó en aquellos momentos? Estaba emocionada, porque creía que no iba a pasar. Y cuando vi que sí, reaccioné así. Es mi forma de hacer. Empecé a llorar, porque se había girado Antonio Orozco muy rápido.

¿Los nervios son su mayor enemigo? Sí, me pongo muy nerviosa. Me da pánico el escenario; le tengo mucho respeto.

"Me da pánico el escenario; me pongo muy nerviosa, porque le tengo mucho respeto"

¿Estar en 'La voz kids' le ha ayudado a superarlo? Claro que sí; he empezado a creer en mí misma, a confiar, y cada vez me da menos miedo, por así decirlo.

¿Qué ha aprendido de Orozco, su 'coach'? Que los sueños se cumplen y que hay que creérselos un poquito más. Y a confiar en lo que uno hace.

¿Y que hay que trabajar duro? Sí, obviamente.

A usted y Orozco se les vio muy emocionados cantando 'Mi héroe'. ¿Qué le comentó él cuando acabó la grabación? Estaba muy emocionado. Hacía unos minutos que le habían dicho que había fallecido su productor y fueron unos momentos muy difíciles para él.

¿Cuál ha sido el momento más especial de su paso por el concurso? Todos lo son, pero me quedo con las batallas. Competí con dos de las mejores amigas que hice allí, María Teresa y Carmen. Ya sabíamos que no íbamos a continuar las tres. Y fue un poco duro.

Tuvo unas bonitas palabras para Rocío y Pedro, sus compañeros de equipo. Eso fue cuando me eligió Orozco. Habíamos estado cuatro días ensayando y nos teníamos cariño. Me dio muchísima pena. Les he vuelto a ver y sigo hablando con ellos día a día.

Algunos se quejan de que en 'La voz kids' prima el flamenco, dejando de lado en la final a grandes voces y otros estilos. ¿Qué opina usted al respecto? El que elige es el público y quien vota son ellos. Si a ellos es lo que les gusta…

Sí, pero los tres 'coaches' optaron antes por el mismo estilo. A mí lo que me emociona personalmente es cuando se canta una canción que entiendo en mi idioma.

MEDIASET

Los tres finalistas, Rocío, Esperanza y Aray, en un momento del programa, junto a Manu Carrasco.

¿A qué artistas admira? A Antonio Orozco, India Martínez, Pablo Alborán… El estilo pop español.

Si aquel día se hubiesen girado también Rosario Flores y David Bisbal, ¿con quién se habría quedado? Con Rosario, porque es muy cariñosa con los niños, y no solo con los de su equipo. Y, además, tiene mucho arte.

Pero con Orozco no le ha ido nada mal. No sé por qué, pero desde el primer momento tuve el presentimiento de que me tenía que ir con él.

¿Qué le ha dicho este lunes cuando se han visto? Me ha dado consejos y espero que nos veamos el 27 de mayo, que va a Sevilla. Me ha pedido que suba con él al escenario. A ver si hay suerte y puedo ir.

¿Qué recomendaciones le ha hecho? Que siempre hay que mantener los pies en la tierra, que un día puedes estar en lo alto y otro, abajo del todo, que hay que saber llevarlo; que lea mucho, porque puedo componer canciones; y eso es más bonito que te las den hechas. Me encantaría ser compositora.

Y este martes, vuelta al instituto. Sus compañeros le van a hacer la ola… Voy a intentar llevarlo lo más normal posible, como si no hubiera pasado nada.