El cantante británico Rod Stewart y la modelo Penny Lancaster contrajeron ayer matrimonio como era su deseo, alejados de los medios de comunicación. La pareja, que tiene un hijo de 2 años llamado Alastair se casó en la localidad de Santa Margarita Ligure (al noroeste de Italia), dando esquinazo a gran parte de la prensa que esperaba que el enlace se celebrara en la cercana Portofino. Stewart, de 62 años y Lancaster, de 36, se dieron el sí quiero en Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, según informó la prensa local italiana.

Del enlace, solo ha trascendido que la novia llevaba un modelo de Manuel Mota, diseñador de Pronovias. Los contrayentes se encargaron de llevar en secreto el lugar exacto de la ceremonia, que estuvo bien guardado hasta el final. En los días previos,.los medios italianos daban por seguro que el matrimonio, el tercero para el cantante, se celebraría en Portofino, a cinco kilómetros de Santa Margarita Ligure, y hasta esta localidad se desplazaron muchos periodistas y fotógrafos.

TRASLADO EN YATE Tras la íntima ceremonia, el rockero escocés y su mujer fueron a un yate anclado en Portofino, a la espera de la fiesta nupcial, en un convento restaurado. La pareja comenzó a salir en 1998, cuando él estaba en proceso de separación de su segunda esposa, y se comprometieron en el 2005.