El gigante sueco de la moda económica H&M logró ayer otra magistral jugada de márketing en un tiempo récord. Dos horas antes de que se abrieran las puertas de los establecimientos que pusieron a la venta la minicolección de Roberto Cavalli, sus seguidores empezaron a hacer cola para no perder la ocasión de poder disfrutar de alguno de sus diseños con un precio al alcance de todos los bolsillos.

Pero esta oferta no llegó a todas las tiendas de la firma sueca, sino solo a 200 seleccionadas en todo el mundo. En España, las ciudades elegidas fueron Madrid, en tres de sus establecimientos, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Marbella y Bilbao. En Madrid, la colección se agotó en pocos minutos. Cientos de compradores, la mayoría adolescentes, agotaron las creaciones low cost firmadas por el diseñador de celebrities como Halle Berry o Sharon Stone. Ni 10 minutos duraron en Barcelona los corsés, minivestidos festivos, culottes y fulares con estampados de tigre, cebra y leopardo.

Como en anteriores ocasiones, las cifras de las ventas siguen siendo una incógnita. Con Cavalli, sin embargo, la marca hace una nueva apuesta, la de vender prendas algo más elevadas de precio que en otras ediciones. Hennes & Mauritz, aseguró haber batido su propio récord. "La situación ha superado ocasiones anteriores en las que la marca ha contado con la colaboración especial de Karl Lagerfeld, Madonna y Stella McCartney", declaró ayer un portavoz de la firma de moda.