¿Recuerdan ese juego en el que una persona escribía el principio de una historia y cada uno de los participantes iba completando la trama a su gusto? La Royal Opera House de Londres debe de haberse inspirado en esta idea, aunque ha adaptado las reglas a las nuevas tecnologías, concretamente las del portal social de internet Twitter.

Esta institución invitó a sus seguidores a participar en la creación de la primera Twitter--ópera . Los organizadores colgaron en el portal de internet el inicio de la historia: "Una mañana, muy pronto, un hombre y una mujer están abrazados en el Covent Garden. El la mira y empieza a cantar". La única indicación a los internautas es: "Sed surrealistas y a la vez dramáticos". Los participantes deben hacer avanzar la trama enviando tweets --mensajes de 140 caracteres--. Los mejores, elegidos por diez profesionales, figurarán en el libreto de la ópera. La compositora Helen Porter compondrá la música.

Más de 700 tweets han llegado ya al portal. Los organizadores confían en que se podrá presentar entre el 4 y el 6 de septiembre, en el festival Deloitte Ignite Season.