Un juez ha ordenado la exhumación del empresario José María Ruiz-Mateos para someter el cadáver a una prueba de paternidad y comprobar si Adela María Montes de Oca es su hija biológica, tal y como esta afirma.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), señala que se autoriza desenterrar al empresario fundador de Rumasa para obtener una muestra de ADN del fallecido y cotejarla con el de la demandante.

El mismo juzgado ya emitió un auto en octubre de 2014, cuando Ruiz-Mateos aún vivía, en el que dictaba la extracción de muestras biológicas del empresario. Ninguna de las partes reclamó y Ruiz-Mateos fue citado en dos ocasiones en el Instituto Nacional de Toxicología para extraer la prueba de ADN, pero no compareció. Fue entonces cuando se citó a las partes para la celebración del juicio el 12 de noviembre de 2015 pero Ruiz-Mateos falleció dos meses antes, el 7 de septiembre de 2015. Dejó una herencia empozoñada a su extensa descendencia.

El tribunal que lleva el caso recibió una solicitud de Adela el pasado 13 de octubre de 2016 en la que pedía que se exhumara el cuerpo del que ella reconoce supuestamente como su padre pero la familia Ruiz-Mateos se opone, según informa la agencia Europa Press.