La pareja que se coló en la cena de Estado de la Casa Blanca llegaron incluso hasta saludar al presidente de EEUU, Barack Obama, en la recepción que ofreció el presidente el pasado martes por la noche al primer ministro indio, Manmohan Singh.

El momento del encuentro de Michaele y Tareq Salahi, habituales en los cócteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense, con el líder estadounidense quedó inmortalizado en una foto difundida por la CNN, en la que se ve a una sonriente Michaele saludando a Obama en el salón azul con su esposo, Tareq, aguardando su turno.

Los Salahi lograron entrar a la Casa Blanca y se fotografiaron en la cena con el vicepresidente, Joe Biden, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados.

El escándalo salió a la luz cuando la pareja colgó las fotos en Facebook, jactándose de que habían estado en el evento.

FALLOS DE SEGURIDAD El director del servicio secreto, Mark Sullivan, aseguró ayer que el servicio secreto "está profundamente preocupado y avergonzado" por lo ocurrido, y admitió que "los resultados preliminares de nuestra investigación interna determinaron que los protocolos de seguridad establecidos no fueron seguidos en uno de los primeros puntos de control". Destacó que, "aunque estas personas pasaron por detectores de metal y otros escáner y controles, se les debería haber prohibido la entrada al evento. El error es nuestro", reconoció Sullivan.

La televisión estadounidense CNN ha rastreado el historial de los Salahi y ha llegado a contar hasta un total de 16 demandas judiciales.

Estas van desde multas de tráfico, deudas de 60.000 dólares en tarjetas de crédito y demandas de particulares que contrataron la finca Oasis Winery, perteneciente a la familia Salahi, para celebrar su enlace matrimonial y se sintieron estafados.