Salma Hayek vive su particular momento de gloria. Feliz junto a su marido, el magnate francés François Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma, la actriz se ríe ahora de los que, en su día, le dijeron que debido a su origen mexicano nunca triunfaría en EEUU, país al que emigró con una maleta y 24 años. A los 43, Hayek ya es un nombre propio en Hollywood. Incluso tiene su propia productora, Ventana Rosa, de donde han salido auténticas máquinas de hacer dinero, como Ugly Betty . La amiga de Penélope Cruz (imposible olvidar cómo mostró su alegría al escuchar el nombre de la madrileña en plena lectura de los candidatos al Oscar en el 2007) está estupenda. Y más que lo va a estar en el futuro. "Cuando era una niña lo que quería ser, simplemente, era una persona más alta", explicó la actriz. "¿Qué quiero ser cuando sea mayor? Pues la típica vieja divertida y estupenda", continuó.

Así lo afirmó hace semanas en Cancún (México), donde, enfundada en un elogiado minivestido negro, presentó a la prensa internacional su nueva aventura cinematográfica: Niños grandes , una comedia veraniega que habla de familia y amistad y que lleva la firma de todo un Peter Pan de Hollywood: Adam Sandler. En España se estrena el 30 de julio.

En la película, la mexicana es la mujer de Sandler, una persona estirada que se dedica a la moda y cuyos hijos son pijos elevados a la tercera potencia. "Para esta película no me han contratado por mi nacionalidad mexicana, sino porque confían en mí como actriz", explicó orgullosa Hayek. La actriz dijo que el reto de Niños grandes fue estar a la altura de sus compañeros de reparto, "los mejores comediantes de EEUU". A saber, Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider.

"Todos ellos son máquinas de hacer chistes. Yo, al principio, me sentía un poco estúpida a su lado, pero una vez superado ese miedo todo fue estupendo. Tanto, que alguna vez los miraba y pensaba ´¿cuándo demonios se van a callar?´", subrayó.

Respecto a la maternidad, Hayek se mostró feliz de que su hija, que nació en el 2007, no sea como sus retoños en Niños grandes . "Es importante que los niños aprendan a jugar en el campo, en plena naturaleza. Deben respetar y amar la naturaleza", concluyó la actriz, que el miércoles 28 de julio visitará Mallorca para promocionar la película.