+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un San Valetín para regalarse el oido

De Ed Sheeran a U2, los más grandes de la música cantan al amor

 

Ed Sheeran y Beyoncé. - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
13/02/2018

Ed Sheeran, Justin Timberlake, Jack White, U2, Kendrick Lamar... algunas de las más grandes estrellas de la música, sin importar su género musical, le han cantado en los últimos meses al amor, como demuestra esta selección para otro San Valentín que enamorará el oído.

'Perfect duet', de Ed Sheeran con Beyoncé. El joven cantante, compositor y guitarrista británico escribió la canción para su novia, amor platónico del instituto a la que perdió de vista hasta su reencuentro algunos años después. Fue, además, el tema de amor con el que intentó batir los registros de su exitoso 'Thinking out loud'.

'Higher, higher', de Justin Timberlake. "El éxito es guay y el dinero está bien, pero tú eres especial a otro nivel", canta el artista de Memphis –y protagonista musical en el intermedio de la reciente Super Bolw– a su mujer, la actriz Jessica Biel, en esta composición vacilona de su último disco. Una invitación a contonearse en un homenaje a la música de los años 70.

Never be the same, de Camila Cabello. La exintegrante de Fifth Harmony va camino de trazar una carrera fulgurante y, tras su paseo por 'Havana', apuesta por este medio tiempo con trazas de 'rhythm and blues' que habla del enamoramiento como un enganche similar al de "la nicotina, la heroína o la morfina".

I fall apart, de Post Malone. El rapero de moda entre los más jóvenes gracias a 'Rockstar' se desmarca con este corte sobre una ruptura dolorosa que sigue dejando huella en el intérprete, quien colgó una desnuda versión de la canción en redes que se hizo viral inmediatamente.

'For you', de Liam Payne y Rita Ora. Otro año más (el último ya) una canción de la banda sonora original de la saga 'Cincuenta sombras de Grey' –estrenada convenientemente este San Valentín– depara algunos de los cortes más sensuales del año, entre los que se cuenta esta canción en la que brillan el sintetizador y la voz femenina sobre una base dance pensada para una noche de movimiento.

'Mystery of love', de Sufjan Stevens. El filme 'Call me by your name' es sin duda uno de los títulos románticos de la temporada. La fuerza del primer amor se deja sentir en este sencillo pero efectivo corte folk del final de la película y que opta a llevarse una estatuilla en los Oscar. La cinta opta también a mejor película, mejor actor protagonista y mejor guion adaptado.

'New York', de St. Vincent. 'Masseduction', uno de los mejores discos de la segunda mitad de 2017 a juicio de la crítica internacional, incluye esta pieza en la que la cantante Anne Clark se desnuda musical y emocionalmente para proclamar entre rampantes rascacielos que "Nueva York no es Nueva York" sin "el único cabrón (o cabrona) que puede aguantarme en esta ciudad". Y es que en el aire queda la duda si no es una perla lanzada contra la que fuera su expareja, la modelo y actriz Cara Delevingne.

'The wonder of you', de Villagers. Una de las grandes virtudes de la serie televisiva 'Big Little Lies', más allá del escenario donde se ha rodado –Monterrey y Carmel– y su increíble reparto –Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern...–, ha sido su banda sonora, que recogía una versión del clásico de Elvis Presley que conseguía hacer del tipo aparentemente más aplatanado del cotarro el centro de todas las miradas y los corazones.

'You're the best thing about me', de U2. Los irlandeses persiguieron de nuevo los favores de la radiofórmula con esta declaración de amor a la mujer de Bono que, bañada en guitarras, ellos han definido como propio de "unas Supreme punk". "En estos tiempos tan complicados, es importante decirle a quien quieres cómo te sientes", justificó su autor.

Connected by love, de Jack White. El exmiembro de White Stripes se lame las heridas en carne viva con esta balada soul desaforada que él empuja hacia los páramos del rock para hacerla aún más épica con un órgano desbocado y un coro monumental.

'All the stars', de Kendrick Lamar con Sza. "Hablemos del amor", propone el artista que ha llevado el hip hop a otro estadio de sutileza y que encabeza la banda sonora original de la película de la productora Marvel 'Black Panther' con este corte que versa sobre la fama, los sentimientos reales y sobre cómo estar más cerca que nunca de tus sueños.

Y finalmente 'Tu canción', la balada del compositor Rául Gómez, que se inspiró en la relación amorosa de Amaia y Alfred surgida ante las cámaras del canal 24 horas de 'Operación Triunfo'. No ha habido amor más mediático en los últimos meses que el de la ganadora de 'Operación Triunfo' y su compañero. Su capacidad para trasladarlo al escenario inspiró esta balada que bebe directamente de 'City of stars' y que ambos llevarán a Eurovisión 2018 como representantes de España. Será el próximo 12 de mayo en Lisboa.