Bristol Palin, la hija adolescente de la excandidata republicana a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin, dio a luz a un niño el pasado sábado en Palmer (Alaska), según ha informado la revista People en su edición digital. Tripp Easton Mitchell Johnston pesó casi 3,4 kilos y su estado de salud es bueno, según confirmó a People una tía abuela de Bristol, Colleen Jones.

La noticia del embarazo de Bristol Palin, de 18 años, cayó como una bomba en plena campaña para la Casa Blanca, pues se conoció solo unos días después de la decisión de John McCain de llevar como candidata a la vicepresidencia a la actual gobernadora de Alaska, y despertó todo tipo de comentarios y especulaciones en la prensa estadounidense. "Es maravilloso", dijo Colleen Jones, que subrayó que tanto el bebé como la madre están "perfectos". El niño llevará el apellido de su padre, Levi Johnston, un aprendiz de electricista y jugador de hockey del instituto de Wasilla, donde reside la pareja, que lleva saliendo tres años. Sarah Palin, de 44 años, y su marido, Todd, tienen cinco hijos y Bristol es la hermana mayor. Cuando se conoció en septiembre pasado la noticia del embarazo de Bristol, que entonces tenía 17 años, algunos medios especularon con que el quinto hijo de la gobernadora, que había nacido con síndrome de Down, era en realidad su nieto. En un comunicado emitido por su oficina de campaña, la gobernadora y su esposo se declararon entonces "orgullosos de la decisión de Bristol de tener su bebé y aún más "orgullosos" de que los convirtiera en abuelos. "Nuestra preciosa hija Bristol nos dio una noticia que como padres sabemos que la hará crecer mucho más rápido de lo que jamás hubiéramos planeado".

El pasado día 19 de diciembre la policía informó de que la madre de Levi y futura consuegra de la gobernadora republicana, Sherry Johnston, había sido detenida por posesión de drogas.