Ahora ya se conocen los motivos por los que la actriz Scarlett Johansson no estuvo en el recién clausurado festival de cine de San Sebastián promocionando la película Vicky Cristina Barcelona. La musa de Woody Allen tenía motivos justificados para ausentarse: estaba en Canadá supervisando los detalles de su boda con el actor Ryan Reynolds.

La pareja se ha casado en secreto este fin de semana en un resort a las afueras de Vancouver, ciudad del país natal del novio.

La noticia saltó ayer a los medios de comunicación después de que la edición digital de la revista People diera la exclusiva. La misma publicación anunció el pasado mes de mayo el compromiso oficial de la pareja y ofreció una fotografía en la que Scarlett lucía en su dedo un diamante de grandes dimensiones regalo de su generoso novio.

CEREMONIA INTIMA De la boda han trascendido pocos detalles, solo que fue una ceremonia íntima como deseaban los novios y alejada de los focos de Hollywood. Tampoco se sabe nada del vestido de novia ni de la lista de invitados al enlace, aunque algunos medios informaron de que a la cita no faltaron ni la madre de la actriz, Melanie Sloan, ni su hermano mellizo, Hunter.

Scarlett, que en noviembre cumple 24 años, y Ryan, de 31, se conocieron en febrero del 2007 y cuentan que desde el primer momento saltaron chispas entre ellos. La pareja consiguió mantener su noviazgo alejado de los focos hasta que finalmente, hace cinco meses, en una gala celebrada en el Museo Metropolitan de Nueva York, la actriz confirmó el romance.

Ambos tienen un historial amoroso importante. Scarlett mantuvo una relación con el actor Josh Hartnett, con quién protagonizó la película La dalia negra, y se la ha relacionado también con Benicio Del Toro, Jared Leto y con el músico Jack Antonoff, del grupo Steel Train. Mientras que la pareja más conocida de Ryan Reynolds ha sido la cantante Alanis Morissette, con la que estuvo a punto de casarse tras cinco años de relación.

No se sabe si los novios se irán de luna de miel porque tienen una agenda profesional llena de proyectos. La actriz preferida de Woody Allen triunfa ahora con Vicky Cristina Barcelona y tiene pendientes de estrenar dos nuevos filmes: The Spirit y He´s not that into you y ha anunciado su participación en la película Amazon. Reynolds es un actor menos conocido, que ha participado en los filmes Hasta que la muerte nos separe, Solo amigos y Persiguiendo un sueño, entre otras. El artista canadiense estrenará en los próximos meses la película The proposal, que ha filmado con Sandra Bullock, Fireflies in the garden y Adventureland.