El actor Sean Penn y su esposa, la también actriz Robin Wright, han retirado, de mutuo acuerdo, la demanda de divorcio que presentaron en diciembre de 2007. Según informó la edición digital de la revista People, la corte de Marin County (California) desechó el martes la demanda de divorcio.

Penn, de 47 años, y Wright, de 42, decidieron poner punto y final a su relación en diciembre de 2007 tras 11 años de matrimonio, aunque ahora parece que se lo han pensado mejor.

La pareja fue vista en un concierto de Eddie Vedder, el vocalista del grupo Pearl Jam, celebrado en San Francisco durante la noche del martes, según la publicación Extra. Penn y Vedder guardan una relación cercana y de hecho, el músico escribió algunas canciones para el último filme como director del intérprete californiano, "Hacia rutas salvajes".

El actor solicitó el divorcio de su mujer el 7 de diciembre, pero su demanda no fue aceptada. Tres días más tarde lo pidió su mujer y la primera audiencia estaba prevista para el 21 de abril.

Penn -ganador de un Óscar al mejor actor en 2003 por "Mystic River"- y Wright -conocida por "La princesa prometida", "Forrest Gump" o "Mensaje en una botella"- tienen dos hijos, Hopper Jack, de 14 años, y Dylan Frances, de 17.

La boda de la pareja, en 1996, congregó en Santa Mónica (California) a unos 80 invitados, entre ellos Marlon Brando, Jack Nicholson, Robert De Niro, Warren Beatty, Tim Robbins y Susan Sarandon. Era el primer matrimonio para la actriz, que se casó de blanco, y el segundo para Penn -de riguroso chaqué-, que estuvo casado con la cantante Madonna entre 1985 y 1989.

Penn y Wright se conocieron en 1989 durante el rodaje de "El clan de los irlandeses" y desde entonces han mantenido una tormentosa relación de la que el "intento" de divorcio parece ser, hasta el momento, el último episodio.