La 51ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week ha comenzado hoy con la única presencia de los creadores de Ego, con colecciones antagónicas, funcionales unas y sofisticadas otras, pero todas valientes. La semana de la moda española, que se alargará hasta el martes, acogerá las colecciones de 51 creadores consagrados.La gallega Sara Coleman, que ya estuvo presente en la anterior edición, ha abierto la pasarela en la Sala Lancia con prendas para el próximo otoño-invierno en las que conviven el patronaje funcional con el experimental.

Sus tejidos sin costuras, las faldas, vestidos y pantalones en fieltros y crepes de tonos violeta, negro y verde agua se han combinado con su prenda fetiche, la realizada con tiras de lana.

Beba's Closet, edición limitada

Beba's Closet ha mostrado en su estreno en Cibeles una colección, Carte de tendre, integrada por 20 piezas únicas que incorporan bordados artesanales creados a partir de tejidos vintages. Por otro lado, las gasas, encajes recuperados y cierto espíritu lencero en sus vestidos contribuyen a esculpir el cuerpo a través del modelaje.

Para la mallorquina Cati Serrà la moda es unisex, por lo que la mayoría de sus prendas se adaptan perfectamente tanto al hombre como a la mujer. Los estampados florales han adelantado la primavera en monos, pantalones y vestidos, aunque otros materiales como la piel también han estado presentes en cazadoras y leggins con cortes asimétricos.En la colección de Georgina Ordinas, también mallorquina, han destacado las prendas de volúmenes geométricos y líneas puras, con gran predominación del color negro.

Esta tarde, propuestas más vanguardistas

Anjara, Solitas, Isabel Mastache y Carlos Doblas presentarán esta tarde algunas de las propuestas más vanguardistas que se podrán ver en esta nueva cita de Cibeles, en una jornada que concluirá con los diseños de Maya Hansen y American Pérez.A partir de mañana, diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Elio Berhanyer y Hannibal Laguna mostrarán sus diseños, con la esperanza de que el 2010 aleje definitivamente la crisis que también ha notado el diseño textil.

A los 43 desfiles que se sucederán a lo largo de seis jornadas se incorporará la diseñadora catalana Teresa Helbig, mientras que Ion Fiz, María Escoté y Jesús del Pozo retornarán al calendario oficial.