Carlos de Inglaterra se ha convertido en el heredero de una corona más longevo de Europa. Su madre, Isabel II, de 82 años, fue coronada a los 27 y él ha cumplido 60 sin que se vislumbre la posibilidad de que pueda ser rey en un futuro inmediato.

Si bien Carlos es el príncipe con más edad que accederá a un trono, si accede, la mayoría de los herederos europeos reinarán con más años de lo que lo hicieron sus padres. El rey de España tenía 37 años cuando tomó las riendas de la jefatura del Estado. Juan Carlos cumplirá 71 años en enero y todo parece indicar que Felipe, que el mismo mes celebrará su 41º cumpleaños, tendrá que esperar algún tiempo para sucederle.

Felipe de Bélgica tiene 48 años, y tal como están las cosas reinará a la misma edad que su padre Alberto, que lo hizo a los 59 años tras la muerte de Balduino. Haakon, de 35 años, heredero noruego, es uno de los jóvenes príncipes que reinará en el siglo XXI. Su padre, Harald, de 71 años, subió al trono a los 53 años. Victoria de Suecia, de 31 años, es la única mujer heredera mujer. Su padre, Carlos Gustavo, tenía 27 años cuando fue coronado y no se plantea abdicar, por lo que Victoria tendrá que esperar. Federico de Dinamarca, de 40 años, y Guillermo de Holanda, de 41, llevan el mismo camino que Carlos de Inglaterra. Ni la reina Margarita de Dinamarca ni Beatriz de Holanda tienen planeado dejar el trono.