Sexo en Nueva York, la película que llevará a la gran pantalla una de las series de televisión más famosas, rentables y efectivas de todos los tiempos, se estrenará el 30 de mayo. Faltan más de dos meses, pero la maquinaria de promoción funciona a todo gas y Nueva York está empapelada con los carteles de la protagonista, Sarah Jessica Parker, envuelta en un glamouroso vestido rosa al estilo Carrie Bradshaw.

La web, sexandthecitymovie.com, contiene el tráiler del filme grabado en Manhattan el año pasado, fotos, biografías y un vídeo de la estilista Patricia Field con sus elecciones para el armario de las cuatro amigas que interpretan Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. A ellas se unen en la versión cinematográfica Jennifer Hudson y Chris Noth en el papel de Mr. Big, el amor y quebradero de cabeza de Carrie.

New Line Cinema ha querido rizar el rizo promocional, llegando a acuerdos con la marca de vodka Skyy, la web Bag Borrow or Steal, las fragancias Coty, el agua vitaminada Glacéau, Mercedes-Benz y la firma de joyería H. Stern. Las marcas se cuelan en escenas y diálogos del filme. A cambio, la película aparece en anuncios, carteles, fiestas, concursos y productos inspirados en Sexo en Nueva York. Todo a cuenta de estas firmas.

Los ejecutivos de New Line se reunieron frecuentemente con sus colegas de estas compañías para coordinar la campaña que continuará el mes que viene con publicidad en prensa, radio, TV e internet.