Shaila Durcal ha sido invitada a formar parte del elenco que actuará el lunes para los asistentes a la cena en la Casa Blanca en conmemoración del 5 de mayo, se informó hoy en un comunicado. Shaila Durcal interpretará algunos temas acompañada de Mariachi y que se incluyen en su más reciente álbum "Recordando (...) Edición Especial", que salió a la venta en febrero pasado en EEUU y con el que alcanzó gran éxito en España y Latinoamérica.

La cita, uno de los festejos más importantes para la comunidad mexicana en EEUU, contará con la presencia del presidente George W. Bush, quien dijo hoy que la conmemoración de la Batalla de Puebla representa "una oportunidad para reconocer los firmes lazos de familia, economía y cultura que unen" a los dos países.

También se espera la asistencia de otras celebridades mexicanas e hispanas a la Casa Blanca, que en otras ocasiones ha invitado a importantes artistas como Marco Antonio Solís y Cristian Castro, entre otros. La hija de la fallecida cantante Rocío Durcal, que fue nominada a varios premios, incluido un Grammy Latino en 2007, ha vendido 250.000 copias vendidas en Latinoamérica y España, donde ha recibido Doble Disco de Platino.