"I am crazy about you baby. Loca, loca, loca" . Así sonará el nuevo sencillo de Shakira, cuyo videoclip ha estado rodando estos dos últimos días en Barcelona. Sin el revuelo que se formó la tarde del miércoles en el paseo Marítimo de la Barceloneta, la artista colombiana prosiguió ayer con el rodaje del videoclip de la canción Loca , que la cantante interpreta junto al rapero británico Dizzee Rascal, que ayer por la tarde también apareció por el rodaje. Si el miércoles el equipo encabezado por el fotógrafo Jaume de Laiguana buscaba las reacciones de la gente al encontrarse por sorpresa a la cantante por la calle --patinando en la Barceloneta, a lomos de una Harley-Davidson y bañándose en una fuente--, ayer Shakira se entregó en solitario a sus famosos movimientos de cadera en un plató instalado a los pies del Hotel W.

La cantante, que se ha implicado tan a fondo en el videoclip que desde hace más de dos meses ha instalado su cuartel general en una suite del establecimiento, explicó la razón de su elección por la ciudad para este proyecto: "Porque me encanta Barcelona". La intérprete de Waka waka aseguró que el rodaje estaba transcurriendo "muy bien" y que se sentía "llena de ener- gía". Lo mismo que comentó minutos después Rascal, que ya conocía la ciudad tras su concierto el 19 de junio en el festival Só- nar. El rapero también se mostró "encantado" de repetir en la capital catalana y de trabajar con la colombiana, con la que ya coincidió en el festival de música de Glastonbury.

CURIOSOS ANGLOSAJONES Vestida con un top y unos pantalones de lentejuelas doradas, la cantante pisó la arena del chiringuito Mellow Beach Club alrededor de las 13.30 horas del mediodía. Una vez peinada y maquillada, tarea que a menudo realiza ella misma, la artista interpretó sus coreografías ante la atenta mirada de una cincuentena de curiosos, muchos de ellos, clientes anglosajones del hotel que, aunque no supieran del todo de qué se trataba aquello, no dudaron en sacar sus móviles con cámara y captar todo lo que sucedía en el plató. El equipo de seguridad contratado por la productora impidió que la gente se acercara a la cantante, que bailaba en un una zona acordonada. Pese a todo, los curiosos la aplaudieron y piropearon, gestos a los que ella respondió con generosas sonrisas y más aplausos. Dos horas más tarde, la cantante y su equipo se retiraron a comer al hotel para luego reiniciar el rodaje por la tarde.

Si por la mañana se rodó la canción en castellano, por la tarde tocaba la versión en inglés. La filmación se reanudó con dos tomas buenas, pero en un momento Shakira pareció no quedar del todo satisfecha con la secuencia así que, con aspecto ya un poco cansado, y coincidiendo además con las primeras gotas de lluvia que cayeron a media tarde en la ciudad, la diva se retiró al gimnasio del hotel para seguir ensayando las coreografías con una bailarina.

En el plató quedó Rascal, que siguió ensayando su parte con una de las bailarinas a la espera de que regresara su colega. Tanto tuvo que esperar el rapero que decidió subir a la terraza del hotel para descansar. A su vuelta, Shakira insistió en los pasos que la coreógrafa de Hi Hat Productions ponía en práctica para que ella los imitara. Aun así, no terminó del todo satisfecha con sus movimientos, por lo que exigió repetir la toma una y otra vez. Al caer la noche, la tensión se apoderó de la estrella y su equipo, ya que tenían prisa por finalizar el rodaje.

PRESENTACION OFICIAL La presentación oficial de la próxima gira mundial de Shakira, El tour de las delicias , que comenzará el 15 de septiembre en Montreal y el 24 de noviembre pasará por Barcelona, debía realizarse inicialmente a finales de este mes de agosto, de nuevo, en el Hotel W de Barcelona. Sin embargo, el acto ha sido pospuesto hasta el mes de septiembre y, si no hay cambios de última hora, Barcelona seguirá siendo el lugar en el que se desvelen los detalles de la gira. De momento, y con el videoclip concluido, Shakira se va hoy mismo a descansar hacia un destino desconocido.