"La belleza es atemporal". Con esta premisa, la revista 'Playboy' ha querido rendir homenaje a siete conejitas que posaron para la portada de esta célebre revista erótica entre los años 70 y 90. El reportaje fotográfico de Ben Miller y Ryan Lowry quiere reivindicar que "el atractivo sexual es atemporal y la exuberancia es eterna".

Las modelos que han posado décadas después son Candace Collins (1979), Monique St. Pierre (1979), Cathy St. George (1981), Charlotte Kemp (1983), Kimberley Conrad Hefner (1988), Reneé Tenison (1990) y Lisa Matthews (1991).

LA PRIMERA MODELO AFROAMERICANA

"Hubo un poco de controversia porque yo era la chica 'Playboy' del año afroamericana y algunas mujeres decían que estaba siendo objetivada", recuerda Reneé Tenison. Asimismo, admite que la gran mayoria de las reacciones a aquella portada fueron positivas. La modelo asegura ahora en la revista posar desnuda es un "arte"

La modelo y actriz Candace Collins explica: "Ahora sé lo especial que era esa sesión de fotos y me siento muy, muy afortunada de estar en un grupo tan único". Monique St. Pierre, en su caso, ya era conocida como modelo antes de salir en 'Playboy' en los años 70, pero asegura con la publicación su fama "explotó".

OTRO ENFOQUE PARA 'PLAYBOY'

Los responsables de 'Playboy' han querido demostrar el nuevo enfoque que quieren dar a la revista para apreciar la belleza de cualquier modelo, independientemente de su tamaño, raza o edad. En 2016, la revista hizo un giro hacia la sensualidad, abandonando las fotos de mujeres desnudas. Este cambio también conllevó un nuevo diseño de la revista en un momento en qué las ventas no paraban de caer inexorablemente. A la vez, quieren reivindicar su historia y las conejitas que han pasado por su portada. "Una vez que eres una 'playmate', siempre serás una 'playmate'", ha dicho el fundador de la publicación, Hugh Hefner.