La reina Sofía hizo ayer de alumna de música en una de las clases del nuevo edificio del Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona, que poco antes había inaugurado. Fueron solo unos minutos. Sofía entró en el aula en la que el profesor Victor Estapé impartía la asignatura de Historia General de la Música y ocupó uno de los pupitres para escuchar parte de la lección. Al despedirse, la soberana deseó "paz y suerte" a los estudiantes.

La Reina, que vestía un llamativo traje de chaqueta morado, el color de moda de este otoño, es una gran melómana y entre sus amigos figuran grandes nombres de la música, algunos de ellos ya desaparecidos, como Rostropovich y Pau Casals. Por esta razón, nadie mejor que ella para inaugurar las nuevas instalaciones del Conservatorio, que ocupan un edificio de 10.000 metros cuadrados.

Sofía, que el lunes cumplió 71 años, es presidenta de honor del Conservatorio del Liceo desde 1983. Los alumnos la recibieron con un concierto inaugural al que asistieron numerosas personalidades del sector.