Los jóvenes, y cada vez más también los adultos, utilizan las redes sociales para conocer gente nueva. Esta manera de ligar resulta más cómoda y sencilla para muchos, pero también hay aspectos negativos en esta práctica. Por eso, Movistar ha lanzado un vídeo de concienciación dirigido sobre todo a los adolescentes.

A pesar de que chats de Facebook e Instagram y aplicaciones de citas como Tinder o Happn se hayan impuesto entre la juventud en el ámbito de la conquista y que la primera toma de contacto se haga de manera virtual, hay algo que no parece que vaya a cambiar nunca: siempre llega un momento en que hay que quedar con la persona si se quiere seguir avanzando en la relación, y ese es el momento de la verdad.

El vídeo, que ha circulado por la red a gran velocidad, muestra una historia de amor adolescente que transcurre con normalidad en un principio, pero que acaba de manera sorprendente, visualizando los riesgos de ligar por internet y las mentiras que puede cubrir una pantalla. Un chico y una chica que se van conociendo a través de una aplicación móvil deciden conocerse en persona en un parque. Pero las dos personas que acaban encontrándose son dos adultos que se han hecho pasar por menores.