La candidata española a Eurovisión 2009, la extremeña Soraya, disfrutó de una jornada de compras por el mercado artesanal de Ismailovo. Durante su recorrido por este popular rincón se compró dos gorros típicos de pelo, matrioshkas y le regalaron un broche con matrioshkas para que le dé suerte este sábado.

El concurso ya ha echado a andar y ayer salieron diez finalistas de las semifinales: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia. Estos países se suman así a Alemania, Francia, Reino Unido, España y Rusia que ya estaban clasificadas, y que tendrán que esperar hasta el jueves para conocer al resto de sus rivales en la gran final que se celebrará en Moscú el sábado 16 de mayo, según informa Televisión Española.

Nada más terminar la semifinal, Soraya ha reconocido a RTVE.es que ha acertado "al 100%" sus pronósticos de la primera semifinal. "Me he estudiado todas las canciones y a todos los participantes, por eso hice mi quiniela más o menos con conicimiento de causa", dijo. La cantante se mostró sobre todo satisfecha "por la cantante de Islandia, que ha mostrado sobre el escenario una calidad vocal impresionante y va a ser una rival a batir muy dura". Sobre algunos de sus rivales, Soraya destacó sorpresas como la de Armenia.