El quinteto británico Spice Girls inició hoy en la ciudad canadiense Vancouver, ante unos 20.000 espectadores, su primera gira mundial de conciertos desde que el grupo se disolvió en el 2000, tras la salida inesperada de Ginger Spice. Posh Spice (Victoria Beckham), Scary Spice (Melanie Brown), Baby Spice (Emma Bunton), Sporty Spice (Melanie Chisholm) y Ginger Spice (Geri Halliwell) declararon poco antes de empezar su concierto en el estadio GM Place de Vancouver que la reunión de las Spice Girls es "brillante".

Alrededor de 20.000 personas agotaron las entradas para presenciar el concierto que incluyó un vídeo en el que se relata la historia del grupo que hizo furor al final de los años 1990. La reunión de las Spice Girls y el concierto que inicia su gira mundial coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum que recoge sus principales éxito así como dos nuevas canciones, "Headlines" y "Voodoo".

Las cinco integrantes de Spice Girls salieron al escenario luciendo unos brazaletes que les había regalado el esposo de Posh Spice, el futbolista británico David Beckham. El deportista se encontraba entre el público que abarrotaba GM Place. Antes del inicio del espectáculo, Posh Spice señaló que el astro británico "no ha visto nuestro vestuario, para nada, así que estoy nerviosa sobre lo que va a pensar del espectáculo".

Sporty Spice cuya salida del grupo en 1998 "por las diferencias entre nosotras" provocó la disolución del quinteto dos años después, también expresó su nerviosismo durante un encuentro con la prensa, dos horas antes del inicio del espectáculo. "Estaba asustada. Estaba nerviosa pero sentí que el sentimiento del mundo ha cambiado, el sentimiento por las Spice Girls ha cambiado. Y pensé porqué no, así que estoy contenta de que tome la decisión" dijo Chisholm sobre la reunión del grupo que ella disolvió hace nueve años.

La cantante también señaló que con el tiempo, "las cosas se han arreglado y nos queremos mucho todas". Pero muchas cosas han cambiado desde que las Spice Girl actuaron por última vez juntas en 1998. Para empezar, según la televisión CTV, el grupo llegó a Vancouver en un avión especial de Virgin Airlines. A su llegada al aeropuerto, les esperaba un ejército de niñeras. Entre las cinco suman siete hijos. Tras el concierto de Vancouver, el grupo actuará en EEUU, en las localidades californianas de San José (el 4 de diciembre) y Los Ángeles (5 y 7 de diciembre). Spice Girls tiene previsto actuar en Madrid el 23 de diciembre en un gira que llevará al grupo a los cinco continentes.