La amenaza se ha cumplido. Las Spice Girls están de vuelta. Seis años después de su separación, Victoria Beckham (Posh Spice); Gerie Halliwell (Ginger Spice); Melanie B (Scary Spice); Mel C (Sporty Spice), y Emma Bunton (Baby Spice) reaparecieron ayer por primera vez en público, para anunciar en Londres su regreso a los escenarios. Las girl power preparan una gira mundial de 11 conciertos, que debe comenzar en diciembre en Los Angeles.

"Queremos celebrar el pasado, disfrutar de la mutua compañía, sin olvidar a nuestros seguidores. Sencillamente este es el momento. Ahora o nunca", declaró Gerie, todo rizos y sonrisas. "Será fantástico. Algo fabuloso", añadió Melanie C.

Después de Los Angeles, el 7 de diciembre, la tournée continuará en Las Vegas, Nueva York, Londres, Colonia, Madrid, Pekín, Hong Kong, Sídney, Ciudad del Cabo y Buenos Aires. "Queremos celebrar el pasado", afirmó Victoria, puntualizando que echarán mano de los viejos éxitos musicales, porque no habrá nuevo disco. "Lo hacemos también por nuestros niños, para que nos vean de Spice girls", dijo la esposa de David Beckham con el que tiene tres hijos. Otras tres Spice Girls tienen ya hijos y Emma está embarazada de su segundo bebé.

Coincidiendo con las actuaciones, los promotores tienen previsto editar un vídeo con lo mejor del grupo "para explicar la verdadera historia de la banda femenina de las Spice Girls y desvelar sus secretos", dijo Victoria. Las chicas no quisieron hablar del dinero que ganarán por volver a los escenarios, pero se calcula que cada una de ellas puede recibir 15 millones de euros.