Si hay que poner en una misma frase a las Spice Girls, Prince, Bon Jovi y The Police --compartiendo verbo, objeto directo y esas cosas--, no podemos estar hablando de música, sino de dinero. De millones de dólares, que es lo que valora la lista que la revista Forbes ha confeccionado de los artistas que más ingresos brutos recaudaron en una misma ciudad entre abril del 2007 y el mismo mes del 2008. Las integrantes de las Spice Girls, Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Victoria Beckham encabezan la lista con 33 millones de dólares (21 millones de euros) recaudados en los 17 conciertos que ofrecieron en el O2 Arena de Londres.

Reza la versión oficial que las Spice vendieron las entradas de esos 17 conciertos (con un aforo cada uno de 20.000 personas) en un minuto. Algo más, pero no mucho, tardó Prince en hacer lo mismo en los 21 conciertos que ofreció en el O2 en agosto del 2007. Unos 22 millones de dólares (unos 14 millones de euros) recaudó en Londres, donde estrenó una nueva forma de promocionar un disco en estos tiempos de e-mule. Su Mother earth se regaló primero con un diario y, después, con la entrada de los conciertos.

El tercer lugar de la lista lo ocupa Bon Jovi, que reunió a 138.000 fans en los 10 días de conciertos que inauguraron el Prudential Center en Newark, en su estado natal de Nueva Jersey. Unos 10,5 millones (16,3 millones de dólares) supuso el tour de force para el grupo que empezó a dar guerra, con mucho más pelo, en la década de los años 80.

EL PLACER DE TOCAR JUNTOS Y a partir de aquí, si no se cuentan los festivales con presencia de más de un grupo como los de Donington Park en Inglaterra y Rock am Ring en Alemania, los reyes de la lista son otro grupo veterano y otra gira de reunificación: The Police, que entran en la lista de Forbes con sus dobles citas de París y Tokio. Estas dos ciudades supusieron unos ingresos brutos de 21,3 millones de dólares (14,3 millones de euros) para la formación británica, que volvió a reunirse solo por el placer de tocar otra vez juntos.