A la edad a la que muchos piensan en jubilarse, el cantante Bruce Springsteen no parece ni plantearse su retiro de los escenarios y está más de moda que nunca. Hoy cumple 60 años embarcado en su gira Working on a dream , que le ha llevado a actuar en más de 80 fechas en más de 14 países diferentes, y que finalizará el próximo noviembre.

Después de 37 años dedicándose a la música, su fuerza artística sigue intacta. Son muchos los que le consideran como la voz del rock&roll y del pueblo estadounidense, por su oposición a la guerra de Vietnam, al Gobierno de George W. Bush, y por su apoyo a las clases marginadas y al presidente Barack Obama.

El cantante de Nueva Jersey (EEUU), que ha editado 24 discos y ha vendido más de 180 millones álbumes, ha sido galardonado es su carrera con un sinfín de premios: 19 grammy, dos globos de oro y un Oscar por el tema Streets of Philadelphia , que compuso para la película Philadelphia . Ya nadie duda de que se merece su apodo: The Boss.

RECONOCIMIENTO Casado con Patti Scialfa desde 1991, y padre de tres hijos, Springsteen nunca ha querido que su música sea un mero producto comercial. "Con mi guitarra quiero darle sentido al mundo", confesó el intérprete de Tunnel of Love . De hecho, se rumorea que antes de actuar en uno de sus primeros conciertos europeos, en 1975, recorrió las calles de Londres para arrancar los carteles que anunciaban su show .

Después de alcanzar la fama internacional en 1984, con su álbum Born in the USA , el jefe y su inseparable banda, The E Street Band, se rodearon por los más grandes, entre ellos el productor musical Phil Spector, y se codearon con algunos de los artistas más prestigiosos de la historia como Prince o Michael Jackson, entre otros. Su trayectoria será homenajeada en diciembre en el Kennedy Center "por haber contribuido significativamente a la vida cultural del mundo". Antes, cientos de clubs de fans celebrarán esta semana el 60º aniversario de The Boss, apodo que recibió al pagar a los miembros de su banda al contado, después de cada concierto que daban.