Stella McCartney, de 36 años, hija del ex beatle Paul McCartney, ha sido nombrada diseñadora del año en los British Fashion Awards, informa hoy el vespertino "Evening Standard". McCartney, que espera a su tercer hijo para comienzos del próximo año, lanzó su primera colección en el 2001 y ese mismo año inició también la colección de cosmética, bautizada con el nombre de Care.

La diseñadora había tenido algún que otro revés últimamente como cuando la criticaron por diseñar una colección deportiva para Adidas, empresa a la que los defensores de los derechos de los animales (los progenitores de Stella militaron en este tipo de movimientos) acusan de sacrificar canguros para hacer botas de jugadores.

También es conocida la animadversión que le profesa Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, quien la acusa de haber tenido una gran responsabilidad en la ruptura de su matrimonio. La empresa de Stella McCartney ha tenido por primera vez ganancias este año después de una inyección de 15 millones de libras (unos 30 millones de dólares o 21 millones de euros) del grupo Gucci.

En la misma gala, celebrada la pasada noche, fue también galardonada la veterana Vivienne Westwood, en quien el jurado reconoció una "sobresaliente contribución al diseño de moda".