Una nueva ópera reúne a Sting y su hijo mayor, Joe Summer, en el mismo escenario. Después de hacer de telonero de su padre con su grupo, Fiction Plane, en la última gira de The Police, Joe actuará con su progenitor en el montaje Welcome to the voice , que se estrena mañana en el teatro Chatelet de París.

Compuesta por Steve Nieve, la ópera es un homenaje a la voz humana que contrapone las gargantas de grandes músicos del rock and roll como Sting, Elvis Costello y Robert Wyatt (Soft Machine) con la técnica clásica de sopranos como Barbara Bonney y Sara Fulgaris. El libreto ha sido escrito por Muriel Teodori, compañera sentimental de Nieve, compositor y teclista de Elvis Costello en los años 80 y 90.

TIERNA ESCENA Sting interpreta a Dionisio, un joven obrero que quiere ser tenor y todas las noches acude a la puerta de la ópera para ver a la estrella del bel canto que le tiene subyugado. En el papel de amigo de Dionisio, Joe consuela al desventurado protagonista tras ser rechazado por su amada. Una tierna imagen en la que padre e hijo cantan juntos fuera de los estadios a los que están habituados. En el espectáculo, que durará cinco días, Costello se pone en la piel de un policía que intenta descorazonar a Dionisio para que acepte su destino.

Nacido con el nombre de Joseph, Joe, de 32 años, es fruto del primer matrimonio de Gordon Summer, Sting, de 57 años, con la actriz Frances Tonelty. La pareja, que tuvo también una hija, Catherine, se divorció en 1982. El que ha sido líder de una de las bandas de música más famosas del mundo se volvió a casar en 1992 con Trudie Styler, con la que ha tenido cuatro hijos.