Kiefer Sutherland ingresó el pasado miércoles en prisión para cumplir una condena de 48 días después de ser detenido por segunda vez en tres años por conducir borracho, según informó ayer la web de la revista People. Sutherland trabajará mientras cumple su condena en el departamento de lavandería y en la cocina de la cárcel, y además servirá el desayuno, la comida y la cena a algunos de sus compañeros de prisión.

El hijo del también actor Donald Sutherland llevará el clásico traje naranja que visten los prisioneros en Estados Unidos. El protagonista de la popular serie de televisión 24, además de cumplir la sentencia, dictada el pasado mes de septiembre, deberá también asistir durante 18 meses a un curso sobre consumo responsable de alcohol y someterse a terapia de rehabilitación.

El propio Sutherland acudió ayer a la vista, celebrada en un tribunal de Los Angeles. Antes de que se dictara la sentencia, Kiefer difundió un comunicado en el que indicó que se siente "decepcionado" por su comportamiento y por el "dolor" que ha causado a su "familia, amigos, compañeros de la serie y trabajadores de la productora Fox". El actor quiso responder al respaldo de todos ellos: "Agradezco el apoyo que me han trasladado en las últimas semanas".