Tamara, una de las cantantes de boleros más jóvenes de España --tiene 23 años--, ha regresado al panorama musical tras un paréntesis de dos años, tiempo que ha dedicado a casarse y tener una hija, Daniela, que tiene 15 meses. La cantante publica Perfecto, su séptimo trabajo, que incluye temas inéditos y en el que debuta como compositora.

Tamara cree que la magia está en que una persona joven se sienta identificada con las melodía románticas. "Haber experimentado el amor, saber lo que es amar a una pareja, me ayuda a cantar mejor los boleros". "Y qué le voy a hacer es la canción que he escrito para mi hija. Ella es lo más bonito de mi vida y quería plasmar mis sentimientos a través de la música. Con la ayuda de un amigo compositor, Rafael Rey, escribí esta balada dedicada a mi niña", cuenta.

El nuevo disco incluye 13 temas elegidos entre casi 500 composiciones. Tres de las letras son de un seguidor suyo, José Abraham. "Este chico es compositor desde muy joven y tenía mucho interés en hacer canciones para mí pero no conseguía contactar conmigo. Lo consiguió cuando estaba embarazada y la verdad es que ha hecho unos temas muy bonitos". El compacto también incorpora un mano a mano entre Tamara y Christian Castro, Nada sin tu amor. En el disco colabora la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

La cantante seguirá fiel a la música romántica. "Me encanta el pop, la salsa melódica tipo balada, pero de momento me siento muy bien con lo que hago, aunque nunca sabes lo que te depara la vida", dice.

Tamara lleva desde los 11 años cantando: "Me siento privilegiada, no tengo la impresión de haberme perdido nada, yo quería cantar y eso es lo que he hecho".