La actriz Olivia Newton-John, de 69 años, ha revelado que está luchando contra el cáncer por tercera vez desde que en 1992 le diagnosticaran un tumor de mama. La protagonista de Grease se trató en aquella primera ocasión, pero en el 2013 tuvo que volver a hacer frente a la enfermedad, aunque entonces no lo anunció públicamente, según ha explicado en el programa australiano Sunday Night.

Esta vez, la artista lucha contra un tumor en la base de su espina dorsal el año pasado, lugar al que se extendió desde la mama. La noticia de que el cáncer la había abordado por tercera vez se conoció en mayo del 2017 a través de una publicación en su cuenta de Facebook, al tener que cancelar su gira en EEUU y Canadá. "El dolor de espalda que inicialmente le hizo aplazar la primera mitad de su gira de conciertos ha resultado ser cáncer de mama que se ha hecho metástasis en el sacro", se explicaba en un comunicado en la red social. Hasta ahora, Olivia no se había manifestado públicamente para explicar la enfermedad.

MARIHUANA MEDICINAL

Además de someterse a radioterapia, Newton-John se ha informado y se está tratando con remedios naturales, incluyendo marihuana medicinal que su marido cultiva en el rancho de la pareja en Santa Bárbara. En este caso, la cantante ha explicado que utiliza un aceite de cannabis. "En California es legal cultivar cierta cantidad de plantas para uso medicinal. Soy muy afortunada de vivir en un estado donde esto sea legal", aseguraba. "Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer o cualquier tipo de enfermedad que cause dolor".

"Creo que ganaré", ha dicho Olivia Newton-John, quien se ha mostrado optimista y determinada en su nueva lucha contra el cáncer. "Mi esposo siempre está ahí, siempre está ahí para apoyarme, y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo", añadía la actriz sobre su marido, John Easterling.