Un testigo señaló hoy al jurado encargado de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa Diana que otro vehículo "oscuro" trató de hacer que el Mercedes en el que viajaba lady Di aflojara la velocidad para que los "paparazzi" tomaran fotos.

El coche, en el que viajaba la ex esposa de Carlos de Inglaterra y su novio, Dodi Al Fayed, se empotró contra un pilar de un túnel parisino cercano al puente del Alma el 31 de agosto de 1997, ocasionando la muerte de estos dos y del chófer francés Henri Paul. El vehículo "oscuro" formó un "grupo compacto" junto con varios fotógrafos que iban en moto y que seguían al Mercedes momentos antes de que éste se adentrara en el túnel y colisionara contra una columna, según contó hoy Olivier Partouche, quien entonces trabajaba como chófer y en ese momento esperaba en un arcén cercano al túnel a un cliente suyo.

El testigo había señalado a la policía francesa dos horas después de la colisión mortal que aquel coche trataba de hacer que el Mercedes de lady Di bajara la velocidad. "Enfrente del Mercedes había un coche, cuyo modelo no podría decir. Era de color oscuro y claramente trataba de hacer que el Mercedes aflojara la velocidad", dijo

Según Partouche, "el objetivo de esta maniobra era hacer que los paparazzi tomaran fotos". En su declaración, el testigo se refirió al mencionado coche como al "vehículo que bloqueaba" pero precisó que "no hizo ninguna maniobra peligrosa en la carretera que impidiera adelantar al Mercedes".