Conocidos rostros del mundo de la música se han unido a la lucha contra el sida promovida por la cadena de moda sueca H&M con la iniciativa Fashion Against AIDS. De este modo, estrellas de la talla de Rihanna, Rufus Wainwright, Jade Jagger, Ziggy Marley, Scissor Sisters, The Cardigans, Tiga, My Chemical Romance, Timbaland y la controvertida Katherine Hamnett han diseñado de forma desinteresada una colección de camisetas solidarias.

Está claro que el objetivo de esta colaboración entre los artistas es concienciar a la opinión pública sobre el peligro que supone esta enfermedad, sobre todo para los más jóvenes, pues cada 15 segundos contrae el VIH una persona de entre 15 y 24 años. Este proyecto es parte de la iniciativa de Designers Against AIDS, una organización sin ánimo de lucro que pretende llegar al mayor número de ciudadanos mediante la estrecha colaboración con diseñadores y conocidos personajes de la música.

"Los artistas han creado sus propios estampados personales con un estilo muy definido", explica la directora de diseño de H&M, Margareta van den Bosch.

Las prendas llevan mensajes como "¡Haz el amor!", "¡Usa condón!" y "¡Enfréntate!", pero lo más destacable de esta campaña es que el 25% de los ingresos que genere la línea --que además incluye tops sin mangas y jerséis con capucha-- se destinará a proyectos de prevención del sida.

La colección Fashion Against AIDS resulta colorista y se diferencia de otras diseñadas por famosos por las grandes dosis de compromiso que conlleva cada prenda fabricada en algodón orgánico. El precio de estos diseños, que llevan una etiqueta con el nombre del artista que la ha creado, oscilan entre los 9,90 y los 24,90 euros, y se podrán adquirir en los establecimientos de H&M a partir de febrero.