Todo el mundo aplaudió a Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias de la gala de los premios Goya. Ahora, los fetichistas tienen la oportunidad de comprar la chaqueta que el presentador se puso esa noche. Y no solo eso, sino también de adquirir algunos de los modelos made in Spain que se vieron en el paseíllo de la alfombra verde. Vestidos que, en su mayoría, no son propiedad de los artistas, sino que los prestan los diseñadores españoles, que ven una magnífica oportunidad publicitaria en el evento cinéfilo del año.

La iniciativa responde a un llamamiento de la Academia de Cine, presidida por Alex de la Iglesia. La institución, junto a la Federación de Industrias del Calzado Español y algunos de los modistas que prestaron sus diseños, se han puesto de acuerdo para organizar una subasta benéfica con los trajes, cuyos beneficios irán a parar a los proyectos que Bomberos Unidos tiene en Haití.

La subasta se realizará desde el 14 al 18 de abril en la tienda online www.buyvip, página en la es necesario hacerse socio para poder acceder. Además de la chaqueta de Buenafuente, los internautas podrán pujar por el vestido de Amaya Arzuaga que lució Angeles González-Sinde, la ministra de Cultura, o el de la actriz Silvia Marsó, que lleva la firma de Victorio & Lucchino.

La página mostrará el precio inicial de todos los artículos disponibles, incluidos 16 pares de zapatos que también se lucieron esa noche. Entre ellos, los botines de George´s del propio Andreu Buenafuente o los bluncher de Zampiere que eligió el actor Fernando Guillén Cuervo. A partir del próximo miércoles, 14 de abril, los participantes podrán empezar la puja, que finalizará a las 23.00 horas del día 18 de abril.