Si no hay sorpresas de última hora, el concierto del primer homenaje mundial a Michael Jackson del 26 de septiembre en Viena va camino de quedarse en un recital de segunda categoría. Ni Madonna, ni U2, ni Whitney Houston han confirmado su presencia en el escenario, como se venía especulando. El plantel que ha dicho sí a la cita musical lo forman artistas de segunda categoría como Mary J. Blige, Akon, Natalie Cole, Chris Brown, US 5 y Angela Basset, según anunció ayer Jermaine Jackson, hermano mayor del rey del pop y coproductor del homenaje.

La decepción de los periodistas que cubrían la anunciada revelación del "secreto mejor guardado", fue enorme. Tanto Jermaine como el productor Georg Kindel restaron importancia al asunto y aseguraron que aún no se ha cerrado la lista de estrellas participantes. Ambos negaron haber anunciado que fueran a actuar Lionel Richie, Stevie Wonder, Mariah Carey y Paul McCartney, y atribuyeron estos nombres a las especulaciones de los medios de comunicación.

Lo que sí desvelaron es que parte de los ingresos de taquilla irán a parar a proyectos humanitarios y caritativos, aunque no apuntaron qué porcentaje. Aunque los artistas no cobrarán nada, "el homenaje es uno de los acontecimientos más caros de la historia de Austria", dijo Kindel. De momento, 40.000 personas han adquirido ya sus entradas y se espera que acudan unas 65.000 a ver cómo los artistas participantes interpretan los grandes éxitos del rey del pop.