La nueva temporada de la veterana serie de TVE-1 'Cuéntame...'incluirá un episodio en el que se rendirá homenaje al mítico concurso de Chicho Ibáñez Serrador 'Un dos, tres, responda otra vez'. Según ha informado la televisión estatal, el matrimonio Alcántara, Antonio y Mercedes, protagonistas de la serie, se convertirán en concursantes del histórico 'show'. Por este motivo, los actores que dan vida a los personajes principales, Imanol Arias y Ana Duato, se desplazaron este martes a Prado del Rey para grabar algunas de las secuencias del que será el tercer capítulo de la 17ª temporada de la serie, que ha escrito Joaquín Oristell.

"Gracias al tratamiento digital -explica TVE en una nota-, los espectadores de ‘Cuéntame...’ verán a Mayra Gómez Kempdirigiéndose a Antonio y Mercedes, a Chicho dando instrucciones durante la grabación y al público de la época aplaudiéndoles". Para recrear las secuencias en las que Antonio y Mercedes participan, el equipo de Documentación de la serie ha visionado, buscando los momentos y sonidos más apropiados, en varias decenas de horas de grabaciones originales.

Imanol Arias ha contado, justo antes de rodar las secuencias, que es ideal rodar en TVE estas escenas: "Aparte de contar una parte de la historia, estás en un edificio con las mismas estructuras, incluso con el mismo ambiente. Es un lujo estar aquí", afirma el actor, quien ha adelantado la razón de que los Alcántara aparezcan en el concurso: "Que Antonio y Mercedes concursen en el 'Un, dos, tres...' llega por una ilusión de María (Paula Gallego), que manda una carta, y como están buscando ese perfil de gente mayor, les toca. Además, los Alcántara veían el 'Un, dos, tres...', como lo veía todo el mundo, pero nunca pensando que iban a estar ahí".

No es la primera vez que la serie de TVE, en colaboración con Grupo Ganga Producciones, recuerda el concurso. Ya apareció en la sexta temporada, cuando Tinín (Enrique San Francisco) y Nieves (Rosario Pardo) participaron como concursantes. También en la octava entrega, en un capítulo especial que recordaba el 50º aniversario de TVE.